Home

2 de mayo de 2013

Aplicaciones eficaces para encontrar empleo a través de tu Smartphone

Publicado por nea el 2 de mayo de 2013
 
smartphone negocios aplicaciones trabajo La red, que ofrece oportunidades desde sitios especializados como los portales de trabajo, hasta en webs de anuncios clasificados de empleo, pasando por las redes sociales, es ya el nuevo sistema de optimización y maximización de oportunidades...
Las aplicaciones más eficaces para encontrar empleo a través de tu smartphone
por Liliana Costa
Épocas de crisis como la actual consigue que numerosas personas se conviertan en auténticos expertos a la hora de buscar un trabajo.
Yde esta forma, la falta de opciones del mercado ha derivado en que encontrar empleo a través de cualquier medio disponible sea una de las principales fuentes de preocupación para un extenso número de candidatos a cualquier puesto. En este sentido, no cabe duda de que internet es, a día de hoy, la herramienta más eficiente para conseguir este objetivo.

Y es que la red, que ofrece oportunidades desde sitios especializados como los portales de trabajo, hasta en webs de anuncios clasificados de empleo, pasando por las redes sociales, es ya el nuevo sistema de optimización y maximización de oportunidades, donde localizar vacantes y conseguir trabajadores se ha convertido en una auténtica apuesta para muchas empresas e individuos.

Del mismo modo, la amplia difusión que han experimentado los smartphones y tablets ha llevado también a que sea a través de estos soportes donde se realicen gran parte de las búsquedas de empleo, algo que las compañías especializadas y desarrolladoras de software han explotado con la creación de aplicaciones para encontrar trabajo a través de dispositivos móviles conectados a la red. A este respecto, ya se cuente con un sistema operativo Android, Windows phone, Blackberry o iOS para Apple, es importante saber, a la hora de realizar cualquier búsqueda, qué aplicaciones se encuentran disponibles, y cuáles de éstas suponen sin duda la apuesta más segura para que los usuarios puedan acceder a las ofertas de empleo disponibles en el mercado desde
smartphone negocios aplicaciones trabajo
smartphone negocios aplicaciones trabajo
cualquier terminal:

CasualJobs. Esta bolsa de trabajo gana popularidad día tras día desde su disponibilidad para Android, hasta donde se ha extendido gracias a la confianza de los usuarios de iPhone en este programa para encontrar empleo. Destaca por su simplicidad, que permite localizar trabajo de forma sencilla sin necesidad de realizar un registro.

Monster. La popular red de empleo Monster, una de las líderes en lo que se refiere a ofertas de trabajo en internet, goza ya de una amplia difusión en su aplicación móvil, que no sólo permite a los usuarios el acceso a su perfil general, sino que además incluye opciones para recibir alertas interesantes para cada usuario, y realizar solicitudes para posibles empleos.

Carrer Builder. Esta aplicación, pionera en la búsqueda de empleo en la red, sigue en la cresta de la ola gracias a su funcionamiento a través de un sistema de palabras clave, y a su sistema de ubicación por GPS con resultados en mapa altamente valorado entre los usuarios.

Indeed. Esta aplicación es sin duda la que presenta en la actualidad un mayor alcance geográfico, lo que la ha llevado a los usuarios de cualquier Smartphone a ahorrarse los clásicos problemas fronterizos a la hora de buscar empleo en el extranjero.

Infojobs. El portal líder de la red en búsqueda de empleo cuenta con una aplicación muy eficiente que permite a los usuarios de esta web realizar todas las funciones disponibles desde cualquier dispositivo móvil.

Linkedin. La red profesional por antonomasia cuenta con una aplicación muy eficaz para dispositivos móviles, que permite realizar varias opciones a sus usuarios, como comprobar el estado general de cada cuenta, estar al día de los movimientos profesionales de los contactos que se posean y solicitar a cualquier miembro de Linkedin que se una a nuestra red.

Acerca de la autora

Liliana Costa es redactora freelance, colabora con una de las principales Webs de avisos clasificados en Bolivia.

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA