Home

9 de diciembre de 2012

Explicación de la bailarina de Nobuyuki Kayahara

Publicado por nea el 9 de diciembre de 2012
 
la bailarina de Nobuyuki KayaharaNobuyuki Kayahara creo esta animación (The Spinning Silhouette Optical Illusion) el año 2003 y a estado circulando por la Web desde entonces. La interpretación del lado al que gira la silueta fue relacionada con el uso predominante de uno de los dos hemisferios del cerebro...

la bailarina de Nobuyuki Kayahara Nobuyuki Kayahara creo esta animación (The Spinning Silhouette Optical Illusion) el año 2003 y a estado circulando por la Web desde entonces. La interpretación del lado al que gira la silueta fue relacionada con el uso predominante de uno de los dos hemisferios del cerebro, no estoy muy claro de cuan acertada sea aquello pero en realidad es sencillo controlar la percepción del giro con simplemente ubicar la mirada a un lado fuera del marco del monitor y mirar a la imagen periféricamente, luego intentarlo desde el otro lado.

Recientemente alguien hizo esta animación donde dos versiones de la misma silueta pero contorneadas con líneas de diferente color están a los lados de la original, lo que nos ayuda a entender como funciona la ilusión.

la bailarina de Nobuyuki Kayahara

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA