Home

6 de junio de 2012

Ray Bradbury nos deja

Publicado por nea el 6 de junio de 2012
 
Ray Bradbury muere Ray Bradbury, uno de los arquitectos literarios del futuro fallece a la edad de 91 años en Los Ángeles (CA).

Quedan en su legado títulos maravillosos como Crónicas Marcianas, Fahrenheit 451 y El Hombre Ilustrado entre muchos otros, donde a menudo conjugaba su visión del futuro con la problemática social actual teniendo como resultado una denuncia implícita en contra de los sistemas de control político-económicos contemporaneos. Sus historias describían prosaicamente el recurrente andar del hombre sobre los pasajes de su propio laberinto social del que pareciera no poder salir nunca. Aún así, y como buen escritor de ciencia ficción, para Bradbury el aspecto ideológico quedaba en segundo plano cuando el imaginativo emergía, y esta es la verdadera conexión entre su obra y la mentes que tienen la satisfacción de leerla.

"Me divierto con las ideas, juego con ellas, no soy una persona seria y no me gusta la gente seria. No me veo a mi mismo como un filosofo. Eso sería terriblemente aburrido"

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA