Home

21 de julio de 2010

Bryan Admas, el fotógrafo

Publicado por nea el 21 de julio de 2010
 
Bryan Admas el fotografoNo muchos conocen esta faceta del rockero canadiense, ya van poco menos de diez años de actividad profesional en el mundo de la fotografía y con notables logros...
Bryan Adams
El fotógrafo
No muchos conocen esta faceta del rockero canadiense, ya van poco menos de diez años de actividad profesional en el mundo de la fotografía y con notables logros.
Aunque su fascinación comenzó a los 8 años, cuando su padre le regalo una Kodak Istamatic, entonces Bryan comenzó su verdadero enamoramiento con la creatividad y el arte. Hoy por supuesto cuenta con un equipo mas avanzado y completo, propio del profesional en el que se ha convertido, Mamayina RZ y Leica M6 son su armas de batalla y siempre va acompañado de su MAC portátil que lleva instalada una copia de Adobe Photoshop en la que edita las fotos y las manda por email desde donde se encuentre. Cualquiera podría decir para él las cosas fueron mas fáciles al haber incursionado seriamente en la fotografía siendo ya toda una celebridad en el mundo de la música, no deja de ser cierto, Bryan supo explotar muy bien la gran ventaja de tener amigos famosos, entre las estrellas que fueron protagonistas de sus sesiones fotográficas para campañas, catálogos y revistas se cuentan a Amy Winehouse, Lidsay Lohan, Pamela Andersson, Ben Kingsley, Ray Liotta, Maggie Gyllenhaal, Naomi Cambell, Pink, Hillary Clinton y la lista es interminable, incluso la Reina Isabel II llego a pararse delante de su cámara. Además contó con la ayuda de personalidades del estilo como
Kalvin Klein o John Richmond que le ayudaron a trabajar en las altas esferas del mundo gráfico de la moda. Bryan correspondió a todo esto con trabajo duro y aprendizaje, solo vasta echar un vistazo a su extenso portafolio y notar su evolución como fotógrafo desde sus primeros trabajos hasta los mas recientes, hay una clara depuración de su técnica en el manejo de la iluminación y la post-edición digital, eso le ha valido el hacer portadas y contenido para algunas de las más importantes revistas como Vogue, Vanity Fair, Esquire, Interviú y otras, además de crear su propia revista de fotografía llamada "Zoo Magazine" y publicar tres libros fotográficos: “Made in Canada”, “Fotogrfie Portfolio” y “American Woman” (ver descripcion a la izquierda). Con todo, Bryan aun cataloga su trabajo como una afición, de hecho según sus propias palabras "es un hobby que le cuesta dinero" ya que cualquier ganancia de su labor fotográfica es destinada a la beneficencia, no es para menos, a estas alturas y después de tantos años de una consolidada carrera musical. Les presentamos aquí unos cuantos ejemplos de su trabajo, pero los invito a visitar su enorme Portaflio Fotográfico asi como los otros enlaces a su izquierda.
Made in Canadá
De naturaleza dramáticas. En portada esta su amiga Donna, que murió de cáncer a los 38 años. Una fotografía que muestra su deterioro físico a razón de la quimioterapia.


Fotografie Portafolio
Apadrinado por Calvin Klein. Polémica portada con la cantante Pink en top-less.


American Women
Empleado por John Richmond y Kalvin Klein, las fotografía para Vogue y Vanity Fair. Aparecen celebridades como Hillary Clinton y Pamela Anderson además de la reina Isabel II como protagonista.


Hear the World
Dedicada a los sordos y para los que poco a poco pierden el oído. El propio Bryan es una víctima, tras más de treinta años soportando decibelios hasta el paroxismo.

Bryan Admas el fotografo
Bryan Admas el fotografo
Bryan Admas el fotografo
Bryan Admas el fotografo
Bryan Admas el fotografo

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA