Home

31 de mayo de 2010

Phil Borges y la fotografía social

Publicado por nea el 31 de mayo de 2010
 
El fotógrafo norteamericano Phil Borges tiene una Serie de proyectos de documentación y concientización a favor de pueblos originarios. Su misión es la de crear conciencia e inspirar el apoyo a individuos y organizaciones que se ocupan de cuestiones sociales en todo el mundo. Su trabajo a retratado los puntos nucleares originarios del mundo, (Tíbet, áfrica, medio oriente, Perú, etc.) tratando de crear una relación entre el público y sus temas fotografiados a través de sus exposiciones y libros.



Entre sus proyectos más importantes se encuentran:

Retrato del Tíbet (Tibetan portrait: The Power of Compassion), que tiene el propósito de llamar la atencion del público sobre la opresión de una cultura profundamente espiritual por el estad de una nación más poderosa. “Vi el conflicto tibetano como otro ejemplo en un patrón repetitivo de genocidio cultural contra los pueblos indígenas - un patrón que, lamentablemente, continúa hasta nuestros días”.
El Espiritu duradero (Endureing Spirit), con la colaboración con Amnistía Internacional celebra el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Posiblemente – Dice Phil- el documento más importante creado por la humanidad.
El regalo (The Gift), documenta las actividades y resultados de Interplast una organización sin fines de lucro que envía equipos médicos para realizar cirugías de paladar hendido en niños de comunidades remotas en todo el mundo. Sus voluntarios trabajan y comparten ideas médicas con los curanderos de las comunidades indígenas a las que visitan.
Las mujeres empoderadas (Women Empowered), surgió de del nivel de discriminación de género en demasiados lugares del mundo en desarrollo. Según Phil las piezas de este proyecto presentan ejemplos heroicos de la mujer, cuyo valor y determinación les permitió pasar de víctima a líder, y hablar con los temas universales de la valentía, el poder y los derechos humanos.

Quiero que el espectador vea estas personas como individuos, para conocer sus nombres y un poco de su historia, no sólo como gente anónima de algún grupo étnico o tribal remoto.

Visiten su Página Web para ver estos y otros proyectos. El trabajo de Phil Borges no solo destaca por su significancia social sino también por su calidad gráfica.

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA