Home

17 de julio de 2009

Aileen Wuornos, el continuo abuso arrastra hacia la locura

Publicado por nea el 17 de julio de 2009
 
Aileen WuornosEn 1956, poco después de que Aileen Wuornos naciera, su padre se suicidó en prisión donde purgaba una condena por varios delitos de pedofília. Siendo apenas una niña, su madre los abandonó a ella y a su hermano quedándose en custodia de sus abuelos. Su abuelo comenzó a abusar sexualmente de ella y su abuela alcohólica la golpeaba cada vez que se embriagaba. Al poco tiempo el hermano también comenzó a abusar de Aileen quien terminó embarazada a los 14 años. Después de dar a su bebe en adopción, Aileen escapó de aquel infierno doméstico, se convirtió en prostituta y fue arrestada varias veces por robo y otros delitos en estado de ebriedad, sufrió también innumerables abusos a manos de los policías que la detenían.

En 1989, un hombre la recogió de la calle y la llevo a las profundidades de un bosque donde intento violarla. Aileen le disparó. Sería el primero de siete hombres a quienes la posteriormente apodada “doncella de la muerte” asesinaría a tiros, cansada de tanto abuso y necesitada de dinero para mantener a su pareja Tyra Moore con ella. Cuando fue arrestada y enjuiciada fue su misma pareja quien haciendo un trato con la policía sacó provecho del amor que Aileen le tenía para convencerla de declararse como única culpable y liberarla de su cargo por complicidad, además iba a atestiguar en su contra. Aileen accedió diciéndole - Tú haz lo que tengas que hacer. No dejaré que vayas a la cárcel. Si he de confesar, lo haré – y firmó una confesión por la que fue condenada a la pena de muerte, mientras Moore vendía la historia a revistas y periódicos.

Para el día de la ejecución, Aileen ya había perdido la cordura, demacrada y delirante profirió sus últimas palabras antes de recibir la inyección letal: "Yo sólo quiero decir que estoy navegando con el Rock y regresaré como en el Día de la Independencia con Jesús el 6 de junio, al igual que en la película, grandes naves nodrizas y todo. Regresaré."

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA