Home

18 de octubre de 2008

…y hablando de amor platónico…

Publicado por nea el 18 de octubre de 2008
 
Y no me refiero a una “atracción fatal” que se pueda tener por alguna celebridad, “Sueño con casarme con Daddy Yankee” NO es amor platónico, eso es… mejor no digo lo que es, no quiero ofender a nadie, pero definitivamente NO es amor platónico. Les estoy hablando de aquella circunstancia en la que se tiene algún tipo de cercanía con la persona deseada y sin embargo se hace inalcanzable, ¿les suena? Son pocos los que no han estado en una situación como esa en algún punto de su vida (sé que yo lo he estado). Admiración, devoción, reto, capricho y a veces obsesión.


Algo así le aconteció a mi amigo “Albarito”, quien un día me relataba la penuria que atormentaba su existencia mientras le daba sorbos a su café. Por supuesto esa penuria tenía nombre, apellido y un trasero firme, una compañera de su carrera que también era modelo (o algo así). A pesar de las esforzadas atenciones que el cumpa tenia para con ella, no lograba pasar de “buen amigo” y víctima de sus desaires y menosprecios, y esto lo tenía loco pero loco de verdad, recuerdo que una vez me mostró un Kleenex usado…

"Alb": lo tomé de su banco, tiene su labial rojo, ¿ves?... mmm!... ¡huele a sandia!, quieres oler???

Yo: no no no!, te creo… (Dios mío!)

Tiempo después supe que la chica se tituló y se largo a España con su prometido y “Albarito” volvió a su natal Tarija. Pasaron los años, yo perdí contacto con él hasta hace unos meses que vino a la ciudad y nos tomamos un café, el cumpa me contaba que todo le iba bien, que ya tenía esposa y un bebe esperándolo de regreso a casa, parecía haber olvidado por completo su platónico amor universitario así que yo tampoco lo mencioné. Fue al momento de pagar la cuenta que no pude evitar ver un pañuelo desechable ya gastado y con una borrosa mancha roja doblado en uno de los bolsillos de su billetera (Dios mío!).


amor - erasure - little respect - platon - platonico

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA