Home

15 de octubre de 2008

This is “Spinal Tap”

Publicado por nea el 15 de octubre de 2008
 

This is “Spinal Tap”

spinal tap
Legendaria banda inglesa de Heavy Metal de los 70’s y 80’s, sus integrantes son el bajista Derek Smalls, el guitarra Nigel Tufnel, el guitarra vocalista David St. Hubbins, y tuvieron mas de 30 bateristas diferentes ya que cada baterista que integraban al grupo fallecía por diversas razones que van desde ahogo por vomito pasando por explosiones en el escenario hasta combustión humana espontánea. Grabaron varios discos entre ellos Brainhammer (1970), Intravenus de Milo (1974), Silent But Deadly y otros más, siempre con problemas debido a las polémicas portadas que inventaban. Letras que rezan “Mi nena me va como un esmoquin de carne” o “Me gusta hundirla con mi torpedo rosa” sonaron en diferentes escenarios al rededor del mundo, todos recuerdan aquella bochornosa presentación en Springfield donde las innumerables fallas técnicas (como un diablo de hule a medio inflar) provocaron que los integrantes de la banda abandonaran el escenario enardeciendo el ánimo del público asistente que termino destruyendo el escenario.spinal tap Simpsons


Siempre con excentricidades, como un “black álbum” sin portada ni nombre, el no querer salir al escenario porque el pan no es lo suficientemente grande para que quepa el filete sin doblarlo, extravagantes escenarios, amplificadores que en vez de llegar al nivel de volumen 10 llegan al 11 o una colección de guitarras que nunca son utilizadas (no les quitan ni el precio). Poco a poco la banda se fue hundiendo en la decadencia tocando en escenarios chicos para después casi separarse por culpa de la novia del vocalista David St. Hubbins. Finalmente la banda hizo una última jira por Japón contemplando su futuro en varias actividades desde vender zapatos hasta producir música de otros géneros.


En 1984 el director Rob Reiner debuta trayéndonos un falso documental acerca de una banda ficticia llamada “Spinal Tap” que comenzaba una gira (y su caída) por Norteamérica. Una parodia que refleja muy cómicamente todas las excentricidades y tonterías de los mounstros del rock de la época. Harry Shearer (voz de algunos personajes de los Simpson), Christopher Guest y Michael McKean (que interpretan al bajista Derek Smalls, al guitarra solista Nigel Tufnel y al guitarra y vocalista David St. Hubbins respectivamente) son en realidad músicos que componen e interpretan todas canciones del soundtrack. La banda paso de ser ficticia a casi real cuando la película tuvo mucho éxito y el álbum de la película se vendió. En 1992 sacan otro disco que se llamo “Break Like The Wind” con el que llegaron a presentarse en varios escenarios al punto de participar (y/o actuar) en el tributo a Freddy Mercury.



heavy metal - Rock - simpsons - spinal Tap

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA