Home

10 de octubre de 2008

Lost in Translation

Publicado por nea el 10 de octubre de 2008
 

Lost in Translation

Lost in translation
No hice mucho caso cuando me recomendaron esta película, principalmente porque actúa Bill Murray a quien siempre consideré como un actor de películas bobas, sin embargo, por la insistencia de todo mundo y sabiendo que Scarlett Johansson también participa en la cinta me animé a comprar el DVD.


Lost in Translation cuenta la historia de un actor cuarentón en decadencia llamado Bob Harris (Murray) que llega a la ciudad de Tokio para filmar un comercial de wisky, y Charlotte (Johansson), una joven que no puede encontrarse a si misma y que acompaña a su esposo quien tiene un trabajo temporal en la ciudad como fotógrafo. Bob y Charlotte se topan en el bar del hotel y nace una amistad que a pesar de las diferencias encuentra la convergencia en el insomnio y la soledad interior que experimentan estos dos personajes. Juntos contrastan su melancolía con la ruidosa y tecnológica Tokio (se podría decir que punge como un personaje más que acentúa la soledad de los protagonistas).
Esta película tiene un interesante inicio (protagonizado por Johansson) y un interesante final que quizá provoque la curiosidad de los que la vean . El hecho de que esté ambientada en la bella y luminosa Tokio hace que sea visualmente atractiva y que tenga mucha calidad fotográfica. La directora Sofía Coppola ganó el Oscar y el Globo de Oro “al mejor guión original”.

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA