Home

10 de octubre de 2008

Lakmé y “El dúo de las flores”

Publicado por nea el 10 de octubre de 2008
 

Lakmé y “El dúo de las flores”

lakmé
Probablemente el título “El dúo de las flores” no les dice mucho, pero si escucharan la melodía seguramente la reconocerían al instante ya que la han utilizado en innumerables series de televisión, películas y comerciales.

En 1883 el compositor francés Leo Delibes compuso una ópera llamada Lakmé basada en la novela “Rarahu o El matrimonio” de Pierre Loti. Es la clásica historia del amor prohibido desarrollada en La India, Lakmé era la hija de un sacerdote de un templo clandestino que se enamora de un oficial ingles ante la oposición de su padre, luego un amigo del oficial le recuerda sus deberes con la corona inglesa y éste decide cortar con Lakmé, quien termina suicidándose (grave ¿no?). En fin, “El dúo de las flores” es cantado en el primer acto por Lakmé y otro personaje (Mallika) que se encuentran en el templo recogiendo…hee… ¡flores! (que más).
Iba a poner la letra pero mejor no.
A continuación, las sopranos (nada que ver con la mafia) Erika Miklosa (Lakmé) y Bernadett Wiedemann (Mallika) interpretan “El dúo de las flores” (Bela Bartok National Concert Hall - Budapest 2006)…


- el dúo de las flores - Erika Miklosa - lakmé - Leo Delibes - 0pera

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA