Home

10 de octubre de 2008

Crash (Colisión/Alto Impacto)

Publicado por nea el 10 de octubre de 2008
 

Crash (Colisión/Alto Impacto)

crash
Esta película del director Paul Haggis ganó tres Oscar, mejor película, mejor guión original y mejor montaje. Cargada de realidad, retrata aspectos complejos del ser humano. La falta de entendimiento, la desconfianza y la intolerancia, donde los que creen ser tolerantes descubren al final que no lo son y los intolerantes terminan cediendo para extender una mano al prójimo. La ciudad de Los Angeles (California) es la muestra clara de todo esto, una sociedad donde las clases sociales, las razas, las religiones y las mentalidades se distancian de tal manera que cuando se acercan nuevamente terminan colisionando (¿les suena?) dando lugar a la muerte y al maltrato. Esta es la frase introductoria que resume el contexto mismo de toda la cinta:


"Es la sensación de contacto... en cualquier ciudad por la que camines, ¿comprendes?, pasas muy cerca de la gente y esta tropieza contigo. En Los Angeles nadie te toca. Estamos siempre tras este metal y cristal y añoramos tanto ese contacto que chocamos unos con otros sólo para poder sentir algo"

La reseña de Filmaffinity
El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del aclamado escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby").

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA