Home

4 de enero de 2008

El mundo Playmobil

Publicado por nea el 4 de enero de 2008
 

El mundo Playmobil

A principios de los 70’s, Horst Brandstätter era el dueño de una planta industrial que debido a la crisis del petróleo tuvo que empezar a construir artículos de plástico más pequeños. Surgió la idea de producir unos muñequitos de 7,5 centímetros diseñados acorde a la forma en la que los niños dibujaban a la gente y allí nacieron los Playmobil. Fueron muy populares en Europa y pocos años después se distribuyeron al mundo para alcanzar su auge en la década de los 80’s.

Hoy en día, los hombrecitos sonrientes se convirtieron en objeto de culto, anualmente se celebran exposiciones de coleccionistas y fanáticos en las principales capitales del mundo, y hay subastas en las que se venden piezas que se consideran valiosas de colección.

Más de 30 años representando diferentes escenarios y circunstancias de la vida, los muñequitos provocan nostalgia en los corazones de todos aquellos que siendo niños tuvimos la dicha de sumergirnos en su mundo. Quizá lo que conseguiríamos aprender de ellos es el encarar la cotidianidad en sus diferentes contextos siempre con una carita sonriente, como los dibujitos de los niños.



playmovil - juguetes

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA