Home

16 de diciembre de 2007

Johnny Tomó su Fusil (Dalton Trumbo)

Publicado por nea el 16 de diciembre de 2007
 
En los últimos días de la Primera Guerra Mundial, un proyectil impacta a Johnny y éste resulta gravemente herido. Todos los que lo conocieron no saben donde esta y lo dieron por muerto. En algún hospital, sin brazos, ni piernas, sin poder ver, oír, ni alimentarse normalmente, todo lo que queda de él es un torso y una cabeza desfigurada. Es incapaz de comunicarse. En ese mundo de oscuridad y silencio solo existen sus recuerdos, pensamientos y reflexiones acerca de su vida. Dentro de este horror, un rayo de luz y esperanza se traduce en la enfermera que lo cuida, con la que consigue comunicarse de algún modo y establecer un lazo especial.


El director Dalton Trumbo trajo en 1971 una película dura y escalofriante que refleja el horror no tanto de la guerra, sino de la absoluta soledad. Donde los demonios de la conciencia se desatan y atormentan con tremenda brutalidad sin poder escapar y sin que nadie pueda escuchar los ahogados gritos de auxilio. Refleja el infierno que se encuentra oculto en cada uno. No obstante, queda el amor como la fuerza que traspasa toda oscuridad y silencio brindando alivio y esperanza.


Yo conocí esta película a través de un video del mejor grupo de metal de la historia. La canción “One” del álbum “And Justice for All” de METALLICA, es el tema principal de la cinta.



guerra - Johnny Tomó su Fusil - metallica - oscuridad - silencio - soledad

MenuFooter

PreFooterBlack

Home
+ para leer
Newsletter
Date de alta para recibir las actualizaciones de NEA en tu correo electrónico.

Disclaimermenu

NEA@2013 :: Diseño por NEA